Tarta de leche merengada

Machacar un rulo de galletas y añadirsela a 2 cucharadas de mantequilla derretida con un chorrito de leche, formar una bola y colocarla el el molde de la tarta como base para la mousse.
Reservar en el congelador mientras se prepara el resto.
Mousse: Rehidratar 5 hojas de gelatina en agua fría.
En una cacerola calentar 200ml de leche, la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Cuando hierva, retirar del fuego añadir la gelatina y disolver.
Verter 380gr de leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar 5 claras de huevo con 1 pizca de sal y un poco de canela molida hasta que adquiera punto de nieve.
Añadir las claras al bol con las leches y unir con cuidado.
Por último montar 600gr nata y agregarla a la mezcla anterior, suavemente para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base de galletas y dejar reposar en el frigorífico medio día como mínimo, mejor de un día para otro

Preparación con thermomix: Picar un rulo de galletas vel 5-7-9, añadir 2 cucharadas de mantequilla derretida y un chorrito de leche. programar unos seg a vel 3-4 y terminar de mezclar con la espátula. Formar una bola y colocarla en el molde de la tarta como base para la mousse.
Reservar en el congelador mientras se prepara el resto.
Rehidratar en un vaso de agua 5 hojas de gelatina
Lavar y secar muy bien el vaso, colocar la mariposa y montar 600gr de nata en vel 3 (no pongo tiempo porque hay que vigilarla a través del bocal hasta que monte) Sacar y reservar en la nevera
Sin lavar el vaso añadir 200gr de leche, la cáscara de un limón y un palo de canela programar 5 min. 80º V1. Sacar con un tenedor la cáscara y el palo.
Quitar la mariposa. Añadir la gelatina escurrida y programar 20 seg. Vel progresiva 3-4-5 hasta que se deshace.
Añadir 380gr de leche condensada, y otros 20 seg. V 3-4.
Verter en un cuanco grande. Reservar
Lavar y secar el vaso, colocar la mariposa y montar 5 claras de huevo, con una pizca de sal, una cucharadita de postre de canela molida y unas gotas de zumo de limón y programar 6 min. V3
Añadir las claras al bol con la leche y unir con cuidado.
Por último la nata y agregarla a la mezcla anterior, suavemente para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base de galletas y dejar reposar en el frigorífico medio día como mínimo, mejor de un día para otro

NOTA: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar 15 minutos antes de servir. ¡Buenísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario