Bomba de espinacas

Lavar bien 1 kg de espinacas y cocerlas en un cazo, solo con el agua que haya quedado en las hojas y una pizca de sal gruesa.
Mientras, sofreir lentamente 1 cebolla y 1 zanahoria bien picaditas, cuando estén secas, añadir 1/2kg de tomates picaditos pelados y sin semillas, escacharlos con un tenedor hasta que se deshagan y añadir 100gr de guisantes. Cocer a fuego medio hasta que la salsa esté espesa.
En otro recipiente, con 1 cucharada de aceite, dorar 1 diente de ajo picadito y agregárselo a las espinacas cocidas, dejar que tomen sabor 10 minutos más, añadir la mitad de una taza de nata líquida (crema de leche) y dejar reducir.
Aparte, batir 4 huevos, con un poco de sal, el resto de la nata, un poco de pimienta negra molida y 50gr de queso parmesano rallado y en una sartén caliente con un poco de aceite, hacer tres tortillas.
Ahora montamos todos los ingredientes de la bomba
En un molde para horno redondo, untamos el fondo con un poco de aceite, colocar una tortilla, sobre ésta una capa de espinacas y una de salsa, repetir todo el proceso, tortilla - espinacas - salsa, cubrir con la última tortilla y sobre ésta, el resto de espinacas dándole la forma de cúpula. Colocar más queso alrededor y hornear 10 min 200º
Servir en la misma fuente y cortar en la mesa