Empanada de morcilla y pera


Comenzamos por preparar el relleno, porque debe estar frío, antes de colocarlo sobre la masa.
Sofreir (acitronar) 1/2kg de cebollas blancas finamente picadas, en un chorrito de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla.
Cuando ya estén listas, vertemos 70 ml de nata (crema de leche agria), sazonamos con sal, pimienta negra molida, nuez moscada y canela, mezclamos bien unos 5 minutos retiramos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º
Mientras preparamos la masa:
Mezclar 400gr de harina, con 1 cucharadita de cáfé de sal y otra de levadura (polvos de hornear), cernimos, para evitar grumos y añadimos 180gr de mantequilla, 1 huevo y 70 ml de agua.
Amasamos hasta obtener una bola uniforme.
Dividimos esa masa en dos mitades, una un poco más grande que será la de abajo, envolvemos la otra con papel film transparente y reservamos.
Estiramos con el rodillo la masa más grande y la colocamos sobre la charola del horno, ya cubierta con papel encerado.
Volcamos el relleno sobre la masa, esparcimos, respetando un espacio en los bordes para poder unir las dos capas, colocamos las láminas de pera conferencia
Desenvolvemos la masa reservada, estiramos y con ayuda del rodillo, cubrimos el relleno.
Nos mojamos los dedos en un poco de agua y doblamos los bordes, procurando sellar bien, para que no se escape el relleno, pinchamos con un tenedor toda la superficie, barnizamos con huevo batido y horneamos 30 minutos.

Fuente: Blog, las recetas de mamá