Filetes de ternera rellenos con guarnición de garbanzos

Elegir unos filetes de ternera magros (con poca grasa) pasar sobre cada filete el rodillo o una botella de cristal para dejarlos lo más fino posible. Salpimentar a gusto.
Sobre cada filete colocar 1 loncha de bacon o panceta, sobre esta unas hojas de espicacas bien lavadas y escurridas y en la esquina más delgada del filete, colocar un poco de queso mozzarella (opcional)
Rodar el filete sobre si mismo, como si fuera un cigarro y con ayuda de unos palitos de dientes, sujetar la carne. Cerrar también los extremos procurando que no sobresalga nada del relleno.
Dorarlos en aceite bien caliente, sacar y reservar.
En el aceite restante de dorar la carne, sofreimos 1 cebolla blanca picadita, cuando comienza a quedar transparente añadimos 1 cucharadita de postre de pimentón, unas tiras de pimiento morrón, 4 dientes de ajo, unas hojas de espinacas bien picaditas y garbanzos previamente cocidos, rehogamos todo y vertemos medio vaso de vino tinto, un vaso de agua y un poco de sal gruesa, dejamos hervir a fuego vivo unos minutos para que se evapore el alcohol y bajamos la temperatura a fuego medio.
Añadimos los filetes reservados, colocamos la tapa del cazo y dejamos cocer 25 minutos. A mitad de cocción damos la vuelta a los filetes, remover de vez en cuando para evitar que se nos pegue .
Retirar todos los palitos y servir caliente acompañados con los garbanzos.