Coquitos blancos

Algo dulce, rápido, fácil y económico de preparar para cualquier evento.



Primero Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos ya la bandeja, charola, o fuente con papel encerado(papel especial para horno) o una bandeja de silpac.

Luego hay que montar 2 claras de huevo a punto de nieve (punto de turrón)
Para comprobar si están listas, un truquito que yo utilizo es coger un poco desde el fondo, con una cuhara y le doy la vuelta si no se resbala ni cae nada, es que están perfectas.

Aparte en un bol, mezclar 350gr de leche condensada y 200gr de coco rallado, amasar muy bien y añadir las claras a punto de nieve mezclar suavemente, hasta que estén completamente incorporadas

Con la ayuda de una cucharilla (las que utilizamos para el café), cogemos pequeñas porciones, las colocamos en la palma de la mano, le damos una forma lo más redondeada posible y las vamos colocando sobre la bandeja del horno o fuente preparada con el papel.
Horneamos entre 12 y 15 minutos, depende del horno, hasta que están doradas

Nota: es muy importante la temperatura del horno, porque eso ayudará a que crezcan rápido y evitamos que se deformen mucho.
Una vez las sacamos del horno, es muy importante retirarlas del papel y colocarlas sobre una rejilla, porque el calor residual de la bandeja las quema por debajo
Bajará un poquito el volumen cuando se enfríe, no permaneces redonditas del todo, aun así, a mi me parece que presentan un aspecto muy bonito.

Buen provecho!