Pastel de queso alemán

Quiero agradecer a Adelie, que me compartiera esta exquisita receta y sobre todo que me dejara publicarla.
Lleva mucho tiempo de horneado, pero de verdad que vale la pena prepararlo, es el pastel más esponjoso que hemos comido, Todo un éxito asegurado.

Lo primero que debemos hacer es preparar la base: Hay que moler 125gr de galletas, utilicé barquillos pero os recomiendo galletas de chocolate tipo oreo, dará mejor resultado. Añadir 2 cucharadas colmadas de mantequilla derretida, amasar hasta que se integre todo bien y consigamos una pasta homogénea y rellenamos el fondo de un molde desmontable para tartas. Gaurdamos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Para el relleno;
Precalentamos el horno a 180ºC
Mezclamos 600gr de creso cremoso, tipo philadelphia y 250gr de yogur natural. Reservamos
Batimos 4 huevos hasta que doblen su volumen, luego añadimos sin dejar de batir 160gr de azúcar hasta que desaparezca completamente.
Agregamos la mezcla de queso que teníamos reservada y volvemos a batir hasta que se incorpore totalmente, añadimos la ralladura de la piel de 2 limones y media naranja, mezclamos bien. Incorporamos 50 gr de harina cernida y 100gr de nata montada (crema de leche a punto de turrón). .
Según la receta, había que añadir tambien 4 cucharadas de perlitas de chocolate, como a mi me pareció que ya tenía muy buen sabor, solamente le añadi una cucharada de chocolate rallado, la próxima vez no le pondré nada, eso ya a vuestro gusto
Vertemos la masa sobre la base de galletas.
Si la galleta no cubre bien todo el borde y no quereis correr el riesgo de que se rebose por los lados, cubrir bien la parte exterior con platina (papel de plata) antes de meterlo en el horno.
Horneamos 30 minutos 180ºC y luego bajamos la intensidad a 150ºC, tardará como 1 hora.
Para comprobar que ya está listo, pinchar con una brocheta, si sale completamente limpia, es que ya está en su punto.
Apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos descansar otros 10 minutos.
Sacamos, dejamos que se enfría y desmoldamos con cuidado.
Decorar con chocolate derretido
Nota: Tambien quería recomendaros que hagas el doble de cantidad para la base de galletas, quedará mas bonita la presentación.

Aqui el paso a paso: http://soasada.foroactivo.com/pasteles-tartas-pie-f15/pastel-de-queso-aleman-t352.htm#1040