Macarrones con bechamel



Hervir 200gr de macarrones con 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite, 15 minutos o lo que indique el fabricante. Escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría. Reservar.

Mientras preparar el sofrito, dorar cebolla blanca picada con 1 diente de ajo picado. Añadir 150gr de carne molida, 100gr de jamón picado y 100gr de chorizo (yo utilicé uno tipo sobrasada pero blanco, que le han regalado a mi marido, Chorizo deTeror hmmmm)

Colocar los macarrones en una fuente de horno, se mezclan con el sofrito 50 gr de margarina, un poquito de queso rallado y 1kg de puré de tomate.

En la misma sartén donde hemos hecho el sofrito, preparamos una bechamel.
Derretimos 50gr de margarina, añadimos 2 cucharadas de harina y remobemos para tostar bien. Vertemos 1/2 litro de leche poco a poco (un chorrito, cuando absorva la leche completamente otro chorrito, siempre dando vueltas con una cuchara de madera para que no se queme ni se pegue)

Cuando esté casi lista, condimentamos con un poco de nuez moscada (opcional), seguir vertiendo leche hasta obtener la consistencia deseada.

Verter la bechamel sobre los macarrones, espolvorear mas queso rallado y adornar con un poco de puré de tomate.

Gratinar hasta que dore. Servir enseguida.

Puede prepararse el día anterior y gratinarlos en el último momento